Definitivamente todo indica que nos estamos equivocando. Necesitamos un giro en nuestra forma de pensar y actuar. Solamente de esta forma tendremos posibilidades de salir de todo este problema al que está sometido nuestro amado y loado imperio. Los ciudadanos tenemos la obligación de apoyar todo aquello que nuestros políticos plantean. Acaso no están ahí por la elección del pueblo y, por qué no decirlo, sacrificando sus vidas privadas e incluso sus negocios privados. Todo con el único fin de conseguir que nuestro país brille aún más si cabe en el firmamento mundial. No conformes con el dominio de nuestra selección en el panorama futbolístico, nuestros representantes están tomando las medidas para estar en la primera división económica, que digo, en champion ligue del mundo financiero.
Pero nosotros no. Lo ciudadanos tenemos la traicionera manía de criticar por criticar. Elegimos a unos honorables y trabajadores diputados para después lincharlos verbalmente. Todo por algunos cambios entre lo prometido en campaña y lo desarrollado en la legislatura. ¿Acaso sabemos de macroeconomía, educación o sanidad para tomar esas decisiones? Nuestro políticos tienen la sapiencia suficiente para saber lo que hay que hacer. Incluso, tenemos algunos con estudios universitarios y dicen que otros hablan un segundo idioma.
Los ciudadanos somos unos tiquismiquis y queremos saberlo todo. Eso si, cuando conocemos la realidad entonces nos abandonamos al lloriqueo y al pataleo. Nuestro representantes son los primeros que le gustaría explicarnos todas las cosas. Pero, con buen criterio, ellos nos protegen y ocultan algunas informaciones. Un ejemplo. En nuestro pueblo tendemos a quejarnos de la poca transparencia del actual equipo de gobierno -del anterior no, era totalmente opaco-. Lo que el poblacho no sabemos es que dicha forma de actuar es para evitarnos sufrimientos innecesarios. A que a nadie se le ocurriría decirles a nuestros infantes que los Reyes Magos es una farsa. Pues lo mismo, es una forma -y muy acertada- para mantenernos ilusionados.
Ahora, algún individuo meterá por medio el caso de la corrupción. Pues dejenme que les explique algo. Pienso, que todos estos supuestos escándalos de políticos corruptos, no es más que una estrategia -brillantemente ideada- de sus señorías. Seguramente, el plan consiste en engañar a esos alemanes de cabezas cuadradas. Les hemos sacado gran cantidad de viruta y claro está, no podemos ponernos a alardear de ello. Pues ahí esta la forma de disfrutar del dinero sin tener que dar cuenta a esos fríos individuos. Pero no creamos que sólo lo disfrutan unos cuantos. De esa circunstancia nos beneficiamos todos. Fíjense. El caso de los ERES en nuestra Andalucía es un ejemplo de poner dinero en circulación y además hacia colectivos más marginados. Acaso no hubo suspuestos gasto de la viruta en putas y cocaína. Mejor forma de ayudar a colectivos menos favorecidos creo que no existe. Y que me dicen de la inteligentísima forma de resurgir el turismo. El señor Barcenas se gastaba el dinero en esquiar por todo el extranjero, lógicamente para disimular. Ahora, viene lo sublime del plan. Se le insta al juez a la retirada del pasaporte y por tanto todas esas cantidades ingentes de dinero quedará en las estaciones de esquí de nuestra bella patria. Todo ello sin tener que justificar a eso teutones infelices. Es o no es brillante.
Sit tibi terra levis.
ESTIMADO MARCOS:siempre me ha gustado mucho tu ironía y el humor negro al que nos tienes acostumbrados,pero hoy ya no,creo que mientras me esté acordando de la cara del indeseable sindicalista, de los políticos te lo esperas,pero de alguien que se supone que está para defenderte de los abusos de la patronal.... estamos vendidos por todos lados,aquí yo creo que tonto el último y todos a robar. A ver quien confía ya en los sindicatos cuando haya otra huelga y te digan que es para que el empresario no se quede con tu dinero.yo estaba en contra de toda violencia pero a ese tío le hubiera echo un nudo en los huevos cuando iba tan risueño a ver al juez.
ResponderEliminarEstimado Anónimo:
EliminarLógico que se remuevan los higadillos con tanto sinvergüenza. Los sindicatos tradicionales, al igual que los partidos políticos tradicionales, son los máximos responsables del poco apego que tiene la ciudadanía por las distintas instituciones.
En cuanto "al mierda" de la risa en la cara, sobran las palabras.
Saludos y gracias por participar.
Estimado Marcos:
ResponderEliminarDiscrepo totalmente con usted, tanto en esta artículo como en el que aun no ha publicado aquí y sí en el Diario. Mire usted, las calificaciones sobre los que ejercen el escrache que han provenido de la parte más reaccionaria de lo sociedad son indefendibles. También lo es el que el derecho a la vida privada de cualquiera se vulnere, sea político, sea médico, sea enfermero. Eso se llama acoso.
Imagino que en su trabajo usted habrá cometido errores. Imagine usted que por esos errores tiene usted a los familiares del paciente o de la persona a la usted ha arañado el coche de guardia fija en su casa. Supongo que no pensaría usted lo mismo.
De nuevo creo que su mensaje está dirgido a contentar a cierta parte del público. Sí, lo pienso así, es el deseo de contentar y no la reflexión el que conduce sus escritos.
¿perdooon? ¿parte reaccionaria de la sociedad? usted vive en los mundos de yupi,se nota que tiene el techo seguro y la nevera superllena,la sociedad lo que está es DESESPERADA y no sabe ya como hacer para que el politicucho de turno escuche al pueblo, que al final, es al que le MENDIGAN el voto.¿acosoooooo? eso es lo que ejerce el banco a las personas que no tienen trabajo y no pueden pagar las hipotecas,no porque no quieran pagar sencillamente no PUEDEN PAGAR.AH y si se sienten tan mal cuando se les hace escrache que piensen que al que lo están desahuciando lo está pasando peor
EliminarEstimado Anónimo:
EliminarCreo que estamos comparando cosas distintas. Si cometo un error, el perjudicado dispone de varias opciones para pedir responsabilidades, incluso la vía penal. Soy yo el responsable, no todo mi colectivo. En el caso de los políticos tradicionales, es al revés, se trata de todo el colectivo. Por tanto un error sería cuando se equivocan a la hora de votar, pulsando el botón equivocado y rompiendo la disciplina de voto.
En cuanto al tema de contentar a parte de los lectores, una vez más tengo que decir que se trata de una columna de opinión, mi opinión. Si coincide con algunos, muy bien. Si no coincide con otros, muy bien. Ya lo he escrito alguna vez; a estas alturas de la vida, hace tiempo que deje de servir a dios y al hombre. Me da pereza, mucha pereza.
Saludos y gracias por participar.
Estimados anónimo y Marcos:
ResponderEliminarAnónimo, creo que usted no ha leído bien mi comentario. Puede que sea problema mío. De acuerdo. Lo que quiero decir es que los medios de derecha más reaccionaria han demonizado el escrache y a los que participan en él. No me parece justo. Aun cuando estoy en contra de personalizar protestas contra personas en concreto. Mire usted, no creo que esté bien, pero entiendo a las personas desesperadas.
Marcos, mire, me gustaría conocerlo personalmente. Cuando usted se equivoca, estoy seguro que siente que ha sido como fruto de una serie de elementos que nos hacen errar a todas las personas. No por eso se le debe demonizar. Incluso en el caso de manifiesta negligencia creo que usted se merecería, al menos, tiempo para desconectar, para poder vivir, para poder enmendar el error. La política es un duro oficio, una vocación con muchos sinsabores. Los que la conocemos sabemos que nos equivocamos muchas veces. ¿Acaso no merecemos vivir en paz el tiempo que debemos a nuestras familias? ¿Acaso ellas deben pagar nuestros errores? ¿o debo pagar yo los desmanes de los corruptos?
Marcos, entienda usted que al escribir de manera pública los demás podamos opinar y criticar. Es la servidumbre a la que se somete el tertuliano, el homus publica.
YO por mi parte sigo sin comprenderle,porque aún entendiendo lo de la familia,¿usted cree que la familia de los desahuciados no sufren?¿no tienen derecho a expresarse? .Creo que un político que se queda impasible ante lo que está pasando con los desahucios,no tiene conciencia ¿porqué la tienen que tener los que se manifiestan a las puertas de su casa?no les queda otra.
EliminarEstimado Anónimo:
EliminarSintiéndolo mucho, no puedo estar de acuerdo con usted. Es más, no estoy de acuerdo ni en su planteamiento. No creo que la situación actual de los desahucios o el caso del timo de las preferentes (son las situaciones por las que se está haciendo el escrache) sea consecuencia de un error.
Por otro lado, claro que no debe pagar usted por los corruptos, faltaría más. Pero tampoco es normal que prácticamente nadie abandone los partidos de los corruptos. Más bien existe una tendencia clara a defender a los chorizos en esas formaciones.
En cuanto a la opinión y a la crítica. Por supuesto que la admito. El ejemplo es este blog para que todo el que quiera se exprese como mejor le apetezca.
Una vez más saludos y gracias por participar.
P.D: quizá en alguna ocasión tengamos oportunidad de conocernos y hablar tranquilamente.
Vale
ResponderEliminar