About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

16 de abril de 2012

ADIOS ESTADO, ADIOS

Resulta tremendamente llamativo como en nombre de la crisis se puede tener manga ancha para todo. Los ciudadanos de este tinglado -algunos insisten en llamarlo país- asistimos cariacontecidos al desmantelamiento del Estado. ¿Suena fuerte? No, fuerte no, fortísimo. La realidad me lleva a pensar mal, a ser consciente que existen una élite muy interesada en poner el cartel de liquidación total, o mejor dicho, cerrado por defunción.

No he llegado a esta conclusión por casualidad o capricho. Más bien, me atrevería a decir, que esta sospecha me ronda la cabeza desde hace ya bastante tiempo. Parece que la clase política, la elitista clase política tradicional, va a poner toda la carne en el asador. Nosotros, los ciudadanos, no queremos terminar de creernos lo que está pasando. Cuando seamos conscientes, posiblemente sea tarde, tristemente tarde.El Estado se debe caracterizar por tener contenido. Es decir, disponer de herramientas al servicio del ciudadano. Estos servicios, a fecha de hoy, discurren por una delgada linea que los separa de la disolución definitiva. Lógicamente, esta situación no es casual o producida por un cúmulo de caprichos del destino.

Durante esta semana pasada hemos visto un despliegue de ataques muy significativos. Se ha abierto un frente de extraordinaria magnitud. Se ha torpedeado la linea de flotación de los ciudadanos de a pie. Sanidad y educación, los pilares sobre la que se asienta la esperanza de muchos humildes. Una vez que los parias no puedan acceder a la educación y tampoco a la universalidad de la sanidad, el control será total. A todo este estercolero, le añadimos, la rapidez con la que se quieren cambiar leyes para meter en la jaula a todo cabreado que saque mínimamente los pies del tiesto. Ahora alguno me podría decir que ese cambio es para los violentos, maleantes y doscientas mil imbecilidades más. Díganme, quien participaría en cualquier acto de protesta, para que algún cafre queme un contenedor y tú por estar al lado pagues el pastel.

Mientras, curiosamente, la viruta se mantiene prácticamente intacta para monarquía, ejército e iglesia. Por un lado, el Froilán pegándose tiros en los pies, el Juan Carlos pegándoselos a los elefantes y ambos con la suerte de recibir asistencia sanitaria antes de que se imponga el copago -se han librado las criaturitas de pagar un pico en recetas de nolotiles-. Por otro lado la multinacional de la fe, con su obispo repartiendo leña a los homosexuales -un gesto de lo más cristiano-. A éstos, de recortes nada de nada, para eso cuidan el rebaño. Aquí, como no puede ser de otra forma, también alguien defenderá como la iglesia realiza tareas de caridad y toda la misericordia que ello conlleva. Acaso pensarán que la sanidad universal que tenemos no hace actos de caridad, que lo mismo atiende al yonqui seropositivo de la esquina como al banquero cocainómano de la otra esquina. En cuanto al ejército, bastante tienen con lo que les llueve; ahora van a las guerras de verdad -aunque los ministros las llamen misiones de paz- y los matan de verdad. Por cierto, tengo una idea, como todavía deben el dinero de los eurofighter -esos avioncitos tan chulos que surcan los cielos de Morón- podían dejar que se los queden el banco. Así, a lo mejor, algún noble ciudadano lo pillaría a precio de ganga en alguna subasta para ponerlo en la rotonda de su pueblo. Allí una placa diría“A la memoria de los que una vez tuvieron un Estado. Adiós Estado, adiós”.

Sit tibi terra levis.

4 comentarios:

  1. No sé para cuántos cafés dan 10.000 millones de euros, pero seguro que la Iglesía bien que podía haber pasado sin tomar café. Eso es lo que parece que se pretende desde el PP, dejar a nuestros mayores sin sus ocho cafés del mes, aunque estoy segura de que muchos de estos pensionistas no puedan permirtirse ni siquiera ese pequeño lujo. Porque para mucha gente, ocho euros menos al mes es un lujo que no pueden permitirse, claro que ésto nunca podrá llegar a entenderlo un político, porque nunca han tenido que vivir con 426 euros al mes, ni él ni nadie de su familia.
    No nos van a dejar ni opción para ser donantes de órganos, de aquí a nada nos harán un "recorte" "necesario" y comenzaremos a andar por decreto con un riñón menos.
    En las universidades sólo habrá posibilidades para los Borjamaris y los Pocholos, a pesar de que éstos suelen ir a universidades privadas, pero para entonces habrá dos tipos de universidades: la privada, y la prohibitiva.
    Eso sí, siempre podremos seguir yendo a misa a perdonar y poner la otra mejilla.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Carmen, te veo un poco mosqueadilla con el tema. la verdad es que siempre pagan los más débiles. Espero que alguien haga la cuenta del tema relacionado con el copago de recetas. Me parece más una estrategia para ir acomodando los cuerpos a la privatización sanitaria que una verdadera medida de ajuste. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Al final acabaremos como en EEUU, que la gente tiene que hipotecar la casa para pagar las facturas que supone tener un enfermo de cáncer o con alguna enfermedad crónica en casa. Lo malo es que aquí la mitad de los españoles ya están hipotecados, y algunos hasta deshauciados o camino de... Ah, y si es un hijo pequeño el enfermo, el despido objetivo lo tienes asegurado,eso o trabajas y abandonas a tu hijo en el hospital.

      Eliminar
    2. Nuestra sanidad tiene sus deficiencias, claro está. Pero lo prefiero a otros sistemas de países "muy desarrollados". Me repugna enormemente, cuando veo algún disparatado hablando sobre lo insostenible del sistema. Insostenible sería cuando el individuo con pasta suficiente tiene derecho a vivir y el paria es condenado a morir por no disponer de recursos. Eso si que es un sistema insostenible.

      Eliminar