About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

16 de mayo de 2018

MORIBUNDOS



Dicen sus señorías que sí, que habrá que debatir sobre la eutanasia. Nuestros representantes en el Congreso han decidido hablar sobre el polémico asunto. Lo ideal sería que para debatir con conocimiento de causa se pasaran una temporada viendo morir a los enfermos de todo el país. A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa y más de uno hasta cambiaría de opinión, en un sentido o en otro.
Lo que sí parece que tienen claro nuestro ilustres congresistas es que los ciudadanos debemos disfrutar de una serie de derechos al final de la vida y entre ellos deben estar los cuidados paliativos. Sabemos que por desgracia en España todavía hay mucha gente que muere muy mal y claro, una cosa lleva a la otra, a todo el que le preguntemos si quiere pasar sus últimos momentos entre terribles sufrimientos, conteste que prefiere quitarse de en medio antes de que eso ocurra.
Aprobar leyes destinadas a tener una buena muerte estará muy bien, pero a esas leyes habrá que acompañarlas del presupuesto necesario para cumplirlas ¿Acaso le sirve al que no tenga un techo en el que vivir que nuestra Constitución recoja que tiene derecho a una vivienda? Con los moribundos no sólo hay que tener buenas intenciones, también hay que tener buenas acciones, todo lo que no sea esto es añadirles un sufrimiento gratuito.
Pero vivimos en una sociedad liberal y todo es cuestión de dinero. No sería extraño que legalicen la eutanasia porque sea más barato que proporcionar unos cuidados de calidad al final de la vida. Sólo espero que llegado el caso y si este fuera el motivo oscuro de su aprobación, al menos tengan la vergüenza de llamarla Ley de muerte indigna, porque no hay mayor indignidad que negarle a un moribundo la posibilidad de despedirse de la vida sin sufrimiento y todo por un puñado de euros. 
Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario