About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

2 de abril de 2018

NADA OSCURO



Me gustan los días de fiesta que no tengo que trabajar. Disfruto de una buena taza de café recién hecho y me dedico a ver que se cuece por el mundo. Este Jueves Santo no difería mucho de otros días de fiestas del resto del año, salvo el detalle de ver en la televisión a nuestros admirados ministros canturreando “Soy el novio de la muerte”. Que digo yo, que para los que estamos a diario viendo como la señora de guadaña hace de las suyas, lo último que uno piensa es en tenerla como amante, pero allá cada uno con quien le guste montárselo por muy necrófila que pueda parecernos la relación. 
De todas las noticias que vi en los diferentes diarios, lo que verdaderamente me llamó la atención fue un titular que se repetía en varios periódicos: “Descubren la primera galaxia sin materia oscura” . El hallazgo, que puede poner en duda el modelo existente para la formación de las galaxias, me hizo reflexionar desde mi más supina ignorancia en los temas astronómicos. 
Pensé que el motivo principal de la ausencia de materia oscura sería la inexistencia de vida inteligente, al menos como la conocemos aquí en La Tierra. Más concretamente, deduje que allí no habría españoles, dada la especial tendencia que tenemos en este país por tener chanchullos, corruptelas y asuntos de las más variadas opacidades. Ahí tenemos a nuestro mismísimo presidente del gobierno, mezclado en una materia oscura como es la de tener la mala suerte de coincidir en apellido con alguien llamado M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas. Y que me dicen de esa mujer, la señora Cifuentes, que se suponía que era el azote de la corrupción de su partido y resulta que ahora se ve envuelta en una negrísima materia de falsificación de notas y obtener títulos académicos sin haber pasado las pertinentes pruebas.
Tras leer con detenimiento la noticia del citado descubrimiento, se me ocurrió que esa noche me iría a contemplar el cielo, a fisgonear por Casiopea, por Orión o por donde diablos se encuentre la NGC1052-DF2, que es como se llama tan particular galaxia. Pero poco después, pensé que lo mejor sería dedicarme a hacer varias copias de seguridad de mi trabajo fin de máster, vaya a ser que me pase como a la señora Cifuentes, que sabe Dios como tendrá su casa estos días, con los cajones patas arribas, buscando su trabajo como una desesperada para enseñarlo a todo el mundo. Aunque mucho me temo, que este asunto del máster de la presidenta madrileña no sólo acumula toneladas de materia oscura, si no que además desprende un hedor nauseabundo por mucha explicación en plasma que nos ofrezca.
Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario