About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

26 de noviembre de 2017

CONTAMINACIÓN





          Cómo cambia todo. Vivimos a una velocidad de vértigo y lo que hace unos días era aceptado sin pestañear, ahora es inadmisible y reprobado. Hasta los refranes y dichos deben ir adaptándose a los nuevos tiempos. A nadie se le ocurriría a día de hoy defender el refrán que dice “nunca llueve a gusto de todos”, sobre todo porque llover, lo que se dice llover, no es un hecho que se vea con asiduidad.

A poco que miro la fotografía, lo primero que se me ocurre es que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto. Tendrían que cambiar el dicho que dice “De Madrid al cielo”, para dar paso a uno más actual: “De Madrid al neumólogo”. Los dirigentes podrían aprovechar sus recursos para utilizar las herramientas adecuadas y los expertos en marketing y publicidad necesarios para que el nuevo mensaje cale en la sociedad.

Comprendo que podemos caer en la inocente tentación de pensar que lo mejor sería que esos mismos dirigentes pusieran freno a tanta contaminación. Sin embargo, la realidad nos debe llevar a comprender que nuestros mandatarios están en otras cosas, que los asuntos del medio ambiente no requieren que se le presten la mínima atención. Todavía recuerdo la patética explicación de Rajoy aludiendo a un supuesto primo científico suyo que restaba importancia al cambio climático. 

Nuestro amado imperio es un claro ejemplo de despropósito en política para cuidar el entorno. Somos el país europeo con más horas de sol, sin embargo, es el propio Estado el que impide que aprovechemos la energía solar. Quizá algo tenga que ver que estos cargos públicos, que deberían preocuparse por conservar adecuadamente el medio ambiente, acaben en los consejos de administración de las compañías eléctricas.

Sólo nos falta, que aprovechando el nuevo lema “De Madrid al neumólogo”, el Ministerio de Trabajo saque pecho diciendo que han aumentado los puestos de trabajo en las unidades de respiratorio de los hospitales y así de camino pedir a cambio sillones en las directivas de la industria farmacéutica. 


        Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario