About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

5 de julio de 2017

VACAS Y DIOSES

        La imagen puede parecernos sacada del carnaval de cualquier rincón del mundo, pero ni mucho menos se trata de una máscara utilizada para la diversión y la chanza. El asunto tiene que ver con la iniciativa de un fotógrafo en la India para concienciar a la sociedad de los prácticamente inexistentes derechos de la mujer. Para el que no lo sepa, en el país asiático, las vacas gozan de una mayor protección que las mujeres.

Suele ocurrir que, en la mayoría de las ocasiones, la combinación de la religión y los derechos de los individuos no proporciona una buena mezcla. Podemos pensar que estas cosas pasan en lugares con gran subdesarrollo, en sitios muy alejados de nuestra civilización y nuestra forma de vivir, pero no veamos sólo la paja en ojo ajeno. No es raro que en nuestro propio país, cada cierto tiempo, un obispo utilice su púlpito para descargar su ira contra el colectivo homosexual o invitar a la mujer a tener una vida dedicada a la familia y de sumisión al hombre.  

Está muy bien dedicar todo tipo de esfuerzos en salvar las almas de tanto pecador que abunda en la tierra para arrebatarlas de las tenebrosas manos del diablo, pero digo yo, mientras nos ganamos el paraíso tampoco se trata de pasarlas canutas en la vida terrestre (que no es criticar, es referir). Por mucho que los dioses lo establezcan, algún error han cometido en la transmisión de los sagrados mensajes,  pues no concibo que exista divinidad alguna que nos diga que debemos redoblar esfuerzos en proteger a los bóvidos, mientras permanecemos impasibles ante la violación de una mujer.

Ante este panorama, imagino que la solución pasaría por que hubiera alguna manifestación divina que no diera lugar a las dudas (con luz y taquígrafos que hay mucho escéptico) y nos explicara de una vez por todas a los mortales de qué va todo esto. Estaría bien saber si este valle de lágrimas —sobre todo para algunos— es el paso previo al paraíso o si el chiringuito está para cerrarlo y estamos condenados a las caderas del infierno.


Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario