About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

26 de mayo de 2014

BUEN HUMOR

En el momento de escribir esta columna desconozco el resultado de las elecciones europeas. No obstante, doy por hecho, que el Pepesoe habrá ganado estos comicios y en consecuencia puede seguir dándole legitimidad al IV Reich para que nos siga aplastando   como a las cucarachas. Por lo tanto, comprendan que el interés que pueda despertar en mi persona ese evento es directamente proporcional al que muestran nuestros políticos tradicionales por nuestros intereses y bienestar, o sea, ninguno.

Permítanme que muestre mi predilección por algo más cercano, algo de nuestra amada villa. Hace algunos años, por otros motivos que no vienen ahora al caso, acudía a los plenos municipales con cierta asiduidad. Eran plenos donde no abundaba el  buen gusto, la dialéctica, y mucho menos la retórica. Sobraba la mala educación y la ordinariez. Pese a que muchos de los participantes de entonces mantienen hoy en día sus nobles posaderas en los asientos de tan magnánima institución, esa situación de antaño no se mantiene. Al menos han mejorado en las formas. Aún así, tampoco debemos llevarnos a engaño, la histórica mediocridad de los políticos tradicionales de este pueblo sigue presente en un elevado porcentaje.

Pero existe algo que sí ha mejorado, el sentido del humor. Hace unos días, escuchaba por el transistor diversos cortes del pleno de nuestro admirado Ayuntamiento. Todavía me duelen las quijás de la risa. No se puede tener más arte. El Pepé presentó una moción pidiendo una mejora para unos trabajadores, en concreto para poder jubilar a unos policías locales. Incluso esgrimieron argumentos relacionados con la salubridad y morbilidad de dicho colectivo. Lógico -pensaron los peperos-, no podemos tener “apatrullando” y corriendo tras los forajidos, villanos, y otros seres de mal vivir, a nuestros sexagenarios policías.

Es posible que viendo como las gasta el gobierno de la Nación con los currantes, algún ciudadano le miente la familia a más de uno. Pero digo yo ¿no será mejor que, de vez en cuando, tengan estos arrebatos de buen humor y nos alegren la vida? Además, si los plenos estuvieran abarrotados de ciudadanos riendo y aplaudiendo tan geniales ocurrencias, seguro que presentaban nuevas mociones que redundarían en el bienestar de otros gremios. Por ejemplo, los albañiles. Imaginen que algún concejal necesita reformar la azotea, y aparecen el maestro y el peón con más años que Matusalén (Génesis 5:27) para montarse en el andamio. O que se le prenda fuego a la sartén de un concejal mientras hace unas croquetas y aparezca un bombero conduciendo un “sincojones” (tengamos en cuenta que a cierta edad es bastante factible quedarse sin carnet de conducir al no superar el reconocimiento médico). O algún caso más trágico, que a un concejal le dé un “yuyu”, no lo quiera nuestra alcaldesa honorífica, y que el sanitario desista de reanimarlo porque en el primer esfuerzo se le ha roto la cadera. 

Pensándolo mejor, si continúan echándonos unas risas con este tema, podría resultar que la totalidad de los gremios se acogieran a tan excepcionales medidas y los únicos que aguantarían  serían nuestros diputados, aunque  a ellos les bastan tan sólo siete años para poder obtener casi la totalidad de su pensión. Mejor que nuestros concejales del Pepé piensen en otros aspectos humorísticos. Uno que tendría gran acogida y dejaría al personal tirado por el suelo de la risa sería que presentaran una moción pidiendo que la multinacional de la fe pague el IBI.


Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario