About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

7 de abril de 2014

LA CHUPA DE CHAPA

Los siguientes hechos que aquí se relatan salen a la luz como consecuencia de los acontecimientos en los que nuestra oficina de empleo quedó hecha papilla por la acción de unos marines.

Hora zulú: 1:30. El soldado Taylor, de la 15ª Unidad Expedicionaria de Marines, se afanaba en repasar por segunda vez su completo equipo de asalto. A su lado, Moore dedicaba el tiempo a masticar chicle mientras explicaba a sus compañeros ciertos detalles anatómicos de su ex novia. Llegado el momento adecuado, el sargento de marines Baker dio las últimas instrucciones; estamos a punto llegar al objetivo, así quemuevan el culo. El helicóptero quedó suspendido en el aire, mientras, de su compuerta trasera comenzaron a descender por diversas cuerdas el grueso de la tropa. Quedaron sorprendidos al no ser recibidos con el clásico fuego de artillería.

-Libélula, aquí Variable. CambioAdelante Variable, aquí Libélula. 
    -Estamos sobre el objetivo, parece que los charlies han salido por patas. 
-Entendido Variable, arrasen la zona y salgan de ahí cagando leches.

La sede central del Instituto Nuclear y Electrónica Militar (INEM) era considerada por el Pentágono la central del terrorismo que azota occidente en la actualidad. El cuerpo de marines se puso manos a la obra colocando las pertinentes cargas que dejarían hecho añicos tan malévola instalación. Una vez cumplido el objetivo, el helicóptero retomó a los militares y se elevó ante el desolado paisaje. Fue entonces cuando se percataron de que uno de los suyos yacía, inmóvil, entre los numerosos cascotes.
-Sargento Baker, tenemos que volver, hay uno de los nuestro ahí abajo. Nunca abandonamos a los nuestros.
-Déjeme que le diga una cosa Taylor, siempre hay una primera vez para todo.

El teléfono sonó varias veces antes de obtener respuesta. 
-Buenos días ¿don Juan Manuel Rodríguez? Soy el presidente Obama. Quisiera ofrecerles mis disculpas y la del pueblo americano por el lamentable error que tuvieron nuestra tropas hace unos días. 
- Un placer hablar con usted Presidente, en nombre del pueblo de Morón y en el mío propio queremos poner en valor nuestro más profundo malestar por tan desagradable acontecimiento.
- Alcalde, me hago cargo de sus quejas. pero tengo que decirle que todo se debió a un fallo del satélite a la hora de identificar el objetivo. No imaginamos que ese INEM era un nido de parados.
-¡Coño, Obama! Sus marines nos han dejado la oficina de empleo hecha una pena. Y lo que es peor ¿sabe usted lo que es aguantar al Mosqui y compañía en los próximos plenos?
- Comprendo lo complejo de la situación. Me informaron que nos han hecho un prisionero. Dígame alcalde ¿qué quieren a cambio?
- Lo primero, paguen la factura en nuestra casa de socorro, hemos gastado un pico en arreglar a su chico. Lo segundo, tendrán que hacer una película de esas de tiros que tan bien hacéis sobre este tema, queremos buena propaganda de nuestro pueblo. Algo como la chaqueta metálicapero con un título más de aquí, la chupa de chapaestaría bien. Por último, nos manda un saludo cuando hable en las naciones unidas.
- Está bien alcalde, así se hará. Sólo le pido una cosa, que don Charrito no de mucha publicidad a este incidente para que no se nos vaya de las manos a nivel internacional.
- Hecho.


Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario