About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

4 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM


Se han cumplido las oscuras previsiones para los habitantes del planeta. Los corderos del mundo nos sentimos descarriados. La renuncia de nuestro amado Pastor alemán, que hasta entonces nos mostraba los designios del señor, ha sido un jarro de agua fría para los humildes siervos y pecadores mundanos. Pero, tras la tempestad viene la calma, un nuevo enviado nos mostrará el verdadero y único camino. Tengamos esperanza.

Se me ocurre, aportar mi granito de arena a todo el asunto. Soy consciente que simplemente soy un infeliz cordero puesto a los pies de la vida. Aún así, nadie me puede quitar la ilusión de imaginar que soy un elegido para dar grandeza a la vida clerical. 

He pensado que el alcalde ponga en valor a nuestro loado pueblo. Para ello, ofrecerá a nuestra magnánima multinacional de la fe la posibilidad de celebrar el próximo cónclave en Morón. Imagínense. Mostraríamos al mundo las calles engalanadas para el acontecimiento, limpiaríamos las abundantes defecaciones caninas que las habitan actualmente, el Momo recibiría a los purpurados con los correspondientes fuegos de artificios y como no puede ser de otra forma sacaríamos nuestros santos en excepcional procesión. Todo ello, sin menoscabo de otras ideas que pudiera aportar los distintos miembros del rebaño.

Parece que lo estoy viendo. El salón de plenos sustituiría a los habituales pecadores  por los rollizos cardenales. Por supuesto, máximo respeto y rigor en el secreto de lo que allí se cueza. Nada de medios de comunicación, ni publico en general  y mucho menos contertulios o columnistas de este periódico -que después van largando los designios divinos por ahí-. 

Por otro lado, se producirá un efecto colateral con el desarrollo del evento. Me imagino que llegada la hora de dar a conocer si hay acuerdo o no para designar al nuevo pastor, se utilizaría el crematorio  para sacar el correspondiente humo blanco o negro según corresponda. Lo cual, produciría el efecto contrario al actual con tan espinoso negocio. Los  distintos miembros del Pepesoe tratarían de mostrarse como padres del polémico edificio. Por supuesto, pensando en el posible nombramiento de santidad como forma de agradecimiento por los servicios prestados. Respecto a este detalle, tengo el pálpito que tendría más posibilidades aquella persona encargada de facilitar la licencia de apertura, es una corazonada que tengo.

Para acabar pongamos la guinda del pastel, el orgasmo final -permítaseme utilizar la expresión-. Desde la torre de San Miguel, a modo de cardenal protodiácono, nuestro querido cronista local Juan Jose García sería el encargado de comunicar a todo el rebaño la buena nueva. Mientras, una muchedumbre enfervorizada lanzaría sus vítores y aleluyas por la esperada noticia. Llegado el momento, una atronadora ovación recorrería hasta el último rincón de nuestro pueblo al oír a nuestro cronista lanzar con su característica firmeza de voz”habemus papam”. 

Sit tibi terra levis.

6 comentarios:

  1. DE VERDAD....¿ES NECESARIA TANTA CHUFLA Y TANTA MOFA? LOS QUE DECIDIMOS TENER UNA RELIGIÓN NO NECESARIAMENTE TENEMOS QUE SOPORTAR QUE PERSONAS COMO TÚ NOS ESTÉN SIEMPRE DICIENDO LO MAL QUE LO ESTAMOS HACIENDO O QUE ESTAMOS EN UN MUNDO IRREAL. SIMPLEMENTE PEDIRÍA UN POCO DE RESPETO,LO MISMO QUE YO LO TENGO CON EL MUNDILLO DEL CARNAVAL,(POR CIERTO, NO TE PEGABA NADA EL DISFRAZ ,TAL VEZ SERPIENTE SUPERVENENOSA...... TE HUBIERA VENIDO AL PELO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y amado hermano Anónimo:
      En ningún momento ha sido mi intención faltar al respeto. Simplemente he tratado de dar un toque de humor a un asunto de máxima actualidad. No obstante, me gusta que defienda el respeto, supongo que también lo hará con los homosexuales o con los niños sometidos a continuados abusos sexuales, por dar una pequeña pincelada. En cuanto al disfraz, noto un cierto toque de ira -cosas mías supongo- . Para nada soportaría que por causa del que suscribe usted cayera en uno de los más execrables pecados capitales.
      Por supuesto, mis disculpas hacia su persona y las gracias por participar.

      Eliminar
    2. ¿HABLAS POR PROPIA EXPERIENCIA? PORQUE SI NO ES ASÍ, NO DEBERÍAS ESCRIBIR CREYENDO QUE TIENES LA VERDAD ABSOLUTA EN TU MANO. PD: PARA MÍ TODOS LOS SERES VIVOS MERECEN TODOS MIS RESPETOS.

      Eliminar
  2. Estimado y amado hermano Anónimo:
    Por supuesto. Normalmente escribo por experiencia propia, por algo se llama columna de opinión. Otras veces, evidentemente, escribo por circunstancias o experiencias observadas en otros.
    En cuanto a la verdad absoluta, es un tema muy largo de tratar. Yo soy más de los que piensa que la verdad absoluta no existe, igual que ocurre con otras tantas cosas que la mente humana crea y no dejan de ser una mera imaginación. En caso que se demostrara su existencia, me inclino más por su situación en el neocórtex que en la mano.
    Una vez más, encantado de intercambiar opiniones y saludos.

    ResponderEliminar
  3. El sentido del humor ha debido perderse en uno de esos recortes del gobierno. Pero bueno, ya lo recuperaremos como la paga de navidad.
    Y otra cosa, no deja de llamarme la atención la irritación que le provocas a algunas personas da igual de lo que hables, señal de que no le eres indiferente....enhorabuena Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónima:
      Parece ser que también está mal visto el sentido del humor. Habrá que dedicarse a ir con la cabeza agachada por la vida y no opinar de nada.
      Por otro lado, está claro que escriba lo que escriba siempre habrá gente a la que no le guste. Por ejemplo, me imagino que a la casta política tradicional no les gustará mucho mis opiniones, pero sinceramente, me da igual. Son ellos los que tienen el problema de no querer ver lo que opinan los ciudadanos. Eso no quita que en cuanto tengan oportunidad pasen "a cuchillo" por mi cuello. Es el funcionamiento de esta pocilga.
      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar