Siempre suelo decir que la opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Unas veces las opiniones gustan a unos y otras veces a otros. Es lo que tiene. Distinto es cuando se intenta dar dogmas y verdades absolutas. Esta columna es eso, opinión. La mía, faltaría más. Para eso la escribo yo, con mis virtudes -muy pocas por cierto, soy consciente de ello- y mis miserias.
Todo esto viene al caso por lo siguiente. Hace ya varios meses, escribieron en mi blog tachándome de izquierdista y como era incongruente que visitara determinados sitios privados y particulares hoteles. El mensaje, anónimo y escrito pésimamente, la verdad me la trae al viento. No obstante, esta semana me apetece dar un poco de estopa.
Desde hace muchos años, suelo relacionarme con muy diversas criaturitas. Tengo amigos y amigas de todo tipo. De derechas y de izquierdas. Altos y bajos. Gordos y canijos. Católicos, ateos y otros que no se aclaran. Feos y guapos -mis amigas, eso sí, todas son de una belleza infinita-. Es decir, no tengo escrúpulos para relacionarme con tal diversidad de homínidos y por tanto visito lugares variados. Un ejemplo, en feria no tengo inconveniente en disfrutar de los amigos en el círculo mercantil, en la caseta del SAT, en la peña sevillista, en la bética, en la de cuba o en la casetita. Todo muy variopinto, porque me gusta la variedad y además me enriquece.
No tengo culpa de las estrecheces mentales del personal. Hace tiempo que dejé de servir a dios y al hombre. A cierta edad se me complica hincar la rodilla, me da pereza. Esto no quita que me conmueva y estremezca ante La Piedad de Ribera o el cristo de la Compañía. Me emocione con cierta música o que me duela el estómago con el sufrimiento de los niños. Pero, también me facilita que meta en el mismo saco a todo hijo de la grandísima puta. Sea de izquierdas o de derechas, guapo o feo. Para mí, son iguales de hijoputas los creadores del gulag de Siberia o el cura que asistía a los fusilamientos dando cobertura a la barbarie. En definitiva, cuando creo que algo no es correcto, lo digo. Si razonadamente me demuestran que me equivoco, pues rectifico, le doy las gracias y santas pascuas.
Pero, como digo, las estrecheces mentales son malas. Algunos, cuando otros piensan distinto, no tienen problemas en intentar triturarte y despellejarte. En aquel comentario se veía claramente. Sería mejor, no tener acceso a determinados lugares reservados para la alta alcurnia. Ya puestos, despojarme de vivienda y mandarme a vivir debajo de un puente. Ya puestos, mejor hacinarme con otros como yo, en un gueto en las afueras del pueblo. Ya puestos, con un pijama de rayas, rodeado de alambradas y haciendo trabajos forzados. Ya puestos, en caso de enfermar y no poder seguir con esos trabajos, me metan en una ducha y en vez de agua me proporcionara un gas letal. Ya puestos, me reciclen fabricando una pastilla de jabón. Ya puestos que sirva para lavar a otros indeseables como yo.
En definitiva, quien no entienda la variedad de pensamiento, acuda a pedir ayuda. Mejor aún, en la calle ánimas existe un lugar de privilegio para sanar tan terrible defecto; la biblioteca. Lea y lea sin parar, verá como el mundo se ve distinto. Cada libro es una opinión distinta. Le ayudará se lo aseguro.
Sit tibi terra levis.
Y con los sevillistas tambien te relacionas????Este tambien me ha gustado. A esperar al lunes otra vez :)
ResponderEliminarMuchas gracias. Los sevillistas también son criaturitas de dios... o del diablo. Da igual.
ResponderEliminarPues yo creo, que, por solidaridad y buen juicio, no deberíamos entrar en ciertos sitios,sobre todo,si apoyan a una dictadura.Yo en feria me lo paso del carajo en cualquier sitio menos allí ,yo si soy de izquierda pero de la buena
ResponderEliminarInsisto, las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero, lógicamente, respecto al máximo que cada uno entre donde quiera o no, según sus pensamientos. Faltaría más.
ResponderEliminarcreo que en este tema no quieres mojarte.... eres de izquierdas pero para pasarlo bien no te importa financiar el que alguien con lo recaudado pueda financiar el típico viaje para ir a ver a su comandante dictador. como diría alguien....un poquito de por favor
EliminarEstimado amigo anónimo:
EliminarCreo que no lee entre lineas. En mi comentario hablo de todo tipo de lugares. Lo digo como ejemplo para decir que no me importan esos lugares, me importan las personas con las que estoy. Tampoco sería solidario acudir a las iglesias (por ejemplo un entierro o una boda) porque estaría dando por bueno los casos de pederastia ocurridos. Y en cuanto a ser de izquierda ¿a qué podemos llamar ser de izquierdas?
P.D: Gracias por escribir comentarios. La variedad de opiniones nos enriquece a todos. Lastima no pueda saber quien eres para agradecértelo de forma más personal.
Gracias a tí, te seguiré leyendo.
ResponderEliminarQuerido Marcos:
ResponderEliminarYo creo que la gente que dice que es de izquierdas suele ser gente que vota al PSOE, y que la gente que se confiesa apolítica, suele ser de derechas.
Lo que nos ocurre es que no solemos pensar y tener criterio propio, sino votar por inercia y pensar solo en las dos alternativas que nos hacen creer que hay, PP y PSOE.
Pero estoy de acuerdo en que hay que tener la mente abierta. Y los ojos. Que yo lo mismo he disfrutado viendo galopar por la banda a Gordillo, que meter un gol a Santillana, o si me apuras a Suker. Y me confieso bélico.
Y lo mismo me da Jennifer López que Anniston, hablando de culos, se entiende.
Lo único por lo que no paso es por lo del Palmar, de Troya. Y no te creas que es por la rima, sino por lo de Clemente. A mí ese nombre es que me da no sé qué.
Creo que deberías poner algún seudónimo, nos daría más cercanía. Y puedo diferenciar si es el mismo anonimo que ha escrito anteriormente o es otra persona.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los culos estoy más que de acuerdo contigo. También es verdad que existe vida fuera, es decir, aparte de PP y PSOE existe y debe existir otras posibilidades. Más cuando pienso que prácticamente son el mismo perro con distinto collar. Y en cuanto al Palmar, simplemente sin comentarios.
Hola MARCOS:soy ese anonimo que no sabe leer entre lineas,pero bueno, tú tampoco estas muy acertado que digamos....No sé por donde empezar,el anonimo anterior da a entender que no soy comunista y es verdad,no sigo a mao ni a marx ni a fidel, a buen entendedor.... soy del psoe,creo que todos las ideas llevadas a un límite extremo acaban siendo una sinrazón,no hay mas que ver a esa corea llorando muy acongojada o debo decir ¿acojonada? por su lider....Y a tí te pregunto que si de verdad lo crees aparte de los dos partidos mayoritarios ¿quíen podria? es una utopia feliz dia de ANDALUCIA.
ResponderEliminarDe acuerdo, los extremismos pueden no ser lo mejor. Yo tampoco me considero discípulo de Marx ni de Mao. Pero tampoco puedo estar de acuerdo con el actual Psoe. Pienso que para nada hace política socialista y cada vez es menos obrero. Un ejemplo, la tan temida reforma laboral, la inició el Psoe y la ha rematado el PP (sólo hay que ir a cualquier asesor laboral y te cuenta como algunos aspectos de la ley ya estaban funcionando antes). En cuanto a la posible alternativa a los dos partidos mayoritarios, muy fácil, en cuanto fueran valientes y cambiaran la ley electoral verás como habría más posibilidades.
EliminarP.D: Una vez más encantado de hablar contigo.
desgraciadamente tienes razón. Para mí también ha sido un placer hablar contigo.Hasta pronto.
ResponderEliminarHasta pronto.
EliminarMarcos no rajes del PSOE que el trabajo que tienes es gracias a el, no seas tan estremista.
ResponderEliminar