No sé si el vivaracho lector conocerá esta archifamosa página de internet que da título a este artículo. Simplemente, podemos definirla como el paraíso para todo estudiante deseoso de aprovecharse del trabajo de otros. Pues bien, después de lo acontecido en la casa consistorial referente al borrador de participación ciudadana, me ha venido a mis escasas neuronas una idea. Si la cosa tiene éxito, cuanto menos, un premio príncipe de Asturias (o uno de la fundación de Urdangarín, esa maneja viruta a espuertas).
Lo explicaré a grosso modo. La idea es crear una base de datos muy grande donde todos los ayuntamientos aporten sus informes y documentos. Estos archivos podrían ser consultados por los concejales y funcionarios, los cuales, podrían copiarlos a su antojo. Esto, en principio poco ético, supondría un ahorro descomunal. En estos tiempos de escasez, imagínese el leedor, cuantos problemas burocráticos se resolverían con el fácil hábito de cortar y pegar. Un simple icono en los escritorios de esos ordenadores podría ser el final de enfrentamientos políticos.
Un ejemplo. En nuestro abigarrado pueblo, no puede haber transparencia en las arcas municipales debido al costo que supondría hacer una auditoria. Tener un nutrido grupo de funcionarios dedicados día y noche a tan engorroso menester, supone un gasto mayor que en farolas. Con esta revolucionaria idea, un solo funcionario podría adquirir el documento del ayuntamiento de Marbella y ¡zas! Ahí tienen su auditoria recién cocinada. Esto indirectamente mejoraría las relaciones entre los grupos políticos; en los plenos no habría discusiones fútiles, en el ambiente se captaría una armonía cercana al más maravilloso de los éxtasis y quién sabe, incluso entre los concejales prendería la cálida llamarada de la amistad. Parece que lo estoy viendo; Isidoro Albarreal llamando a Ramírez, “oye Toni, te recojo a las 10, vamos a tomarnos una cervecita en la erilla, pago yo. Lo siento Mosqui he quedado con Alejandro para organizar un homenaje de apoyo a Cuba”. Lastima no puedan observar mis ojos vidriosos, mi piel erizada y las mariposas en mi estomago.
No quiero ni pensar, la ampliación del negocio. Los jueces copiarían las sentencias. Los médicos las historias clínicas. Ana Rosa Quintana estaría bien vista por cortar y pegar trozos de otro libro. La solución a todos los problemas. El nombre sería: .triple uve doble elrincóndeloscaraduras punto com.
P.D: Doy fe que este artículo no ha sido realizado bajo el efecto de ninguna sustancia alucinógena. Pero admito que llevo toda la semana “descojonao” con el tema.
Sit tibi terra levis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario