About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

6 de junio de 2018

EL REBAÑO



La Asociación de Abogados Cristianos denunció al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María. Al parecer, el desaliñado actor puso en su muro de Facebook un comentario en el que no tenía miramientos para ciscarse en nuestras divinidades y es por lo que ahora el juez lo ha llamado a declarar. 

Con independencia del mal gusto de ir soltando deyecciones por cualquier sitio, hay que resaltar la manía que tienen algunos mortales por asumir las responsabilidades divinas. No tienen bastante con lidiar con todos los problemas mundanos que nos acechan en la vida, para que encima se dediquen a repartir en la tierra la justicia que compete al mundo de los cielos. Creo que no es bueno mezclar delito y pecado, esa combinación es típica de estados islámicos y no de un país democrático como el nuestro. Además, me gustaría saber dónde pone el límite esta asociación ¿Llevarán a juicio a todo el que incumpla las leyes divinas y en consecuencia pueda despertar la ira divina? Si es así, veremos los juzgados abarrotados de jóvenes y otros más maduritos que se entregan a los placeres del fornicio sin ningún ánimo de procrear, por poner un ejemplo.

Entiendo que no es agradable ver cómo uno de nuestros semejantes blasfema en el tenebroso púlpito de las redes sociales y que el primer deseo que tenemos los miembro del rebaño es darle una lección a tan pecaminosa persona. Sin embargo, pasada la ofuscación inicial, uno piensa que es al Todopoderoso a quien le corresponde decirle: "Mira Willy, te has pasado tres pueblo...". Es el Altísimo el que debe mandarle una sarna a modo de castigo o enviarlo directamente a las calderas del infierno, si así lo estima oportuno.

Además, todos asumimos y como no puede ser de otra forma, que los delitos sólo se pueden juzgar una vez. No quiero ni imaginar la cara de guasa que pondrá el actor cuando le llegue la hora de rendir cuentas en la otra vida y diga que ya fue condenado a pagar una multa irrisoria en La Tierra, quedando en consecuencia,  libre de una eternidad de azufre y fuego. O lo que es aún peor, dado que los caminos del señor son inescrutables, el Creador puede considerar en su infinita sabiduría que estos picapleitos están actuando bajo el pecado capital de la soberbia al suplantar la justicia divina por la terrenal.  Al final acabaría utilizando su ilimitada misericordia para conceder el perdón a Willy Toledo y lanzando a los abogados, cual ángeles caídos, al averno.
En definitiva, sería mejor que esta asociación de ultracatólicos dejaran de juzgar los pecados de estas ovejas descarriadas y harían mucho bien si se dedicasen a rezar por las maltrechas almas de estos pecadores. No digo ya, que cada fin de semana se entregaran a los ejercicios espirituales que tanto beneficio aporta a la hora de cambiar el odio por el amor al prójimo y la destreza que se adquiere a la hora de poner la otra mejilla. Todo esto sería una forma de evitar que el rebaño tenga la tentación de creerse ser Dios.
Sit tibi terra levis

No hay comentarios:

Publicar un comentario