About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

2 de mayo de 2018

COPROPAÍS



Hay semanas en que se acumula la porquería y claro, la pesadumbre se apodera de cualquiera que disponga del mínimo de lucidez. Supongo que no somos pocos los que pensamos que este país podría considerarse como el mejor lugar del mundo para vivir (a pesar de los españoles). Sin embargo, hay momentos en los que toda esperanza queda por el suelo. Estos días son de esos, son fechas de espumarajos y víboras que salen por la boca, son días en los que uno reconsidera el pensamiento y reflexiona sobre las razones para declarar oficialmente nuestro reino como un copropaís.   
El escatológico nombramiento comenzó precisamente con nuestros representantes de Eurovisión. Al parecer uno de estos artistas regaló a la chica del dueto un libro que llevaba por título "España de mierda". Faltó tiempo para que las redes sociales echaran humo y condenaran a los jóvenes por la supuesta ofensa. Como es normal en nuestro amado reino, los analfabetos son mayoría, por tanto opinaban sin leer antes el libro —bueno, en realidad ni leen ese ni libro ni ningún otro—.
Poco después surgió otro asunto que a todas luces da una visión clara de hacia dónde vamos. Salió a la luz pública un video de la señora Cifuentes en el cual se veía cómo se había guardado en el bolso de "forma involuntaria" -según declaró- un par de tarros de crema para la cara. Llegados a este punto desconozco si los cosméticos eran específicos para la cara dura o tenían su efecto  para la arruga o la exfoliación. El caso es que este hecho es el que definitivamente ha provocado su dimisión, ni los casos de corrupción en su comunidad, ni el máster que nunca realizó pudieron conseguir lo que dos frascos de ungüento. 
Para rematar la faena, tenemos la condena a "La manada". Un sí pero no que ha desatado la indignación de la mayoría de los ciudadanos. Una sentencia que transmite un mensaje desalentador para las mujeres: si no te defiendes es que no están ejerciendo violencia hacia ti ¿Un disparate? Pues sí, a nadie se le ocurriría eximir de culpabilidad a un asesino de ETA  por el hecho de que un cautivo no mostrara resistencia cuando lo fueran a ejecutar. Este caso ha mostrado que en nuestro país, proporcionalmente, es más grave hacer una canción donde injuries a la corona que reunirte con un grupo para abusar o violar a una chica. 
Dicho todo esto, es normal que la zozobra llene nuestro pensamiento y ahogue las pocas esperanzas de que nuestro reino vaya a mejor. Es lógico que, echando una leve mirada a nuestro alrededor, cada vez tengamos más claro por dónde nos movemos y cada vez duela más admitir lo evidente: lo que puede ser el paraíso cada vez se acerca más al título de Copropaís.
Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario