Cada vez me divierto más. Un entretenimiento aconsejable para todo el mundo que quiera relajarse tras la dura jornada de trabajo, o mejor sería decir, tras la dura jornada de parado -es evidente que la segunda debe ser terroríficamente más insoportable que la primera-.
Pues decía. No existe sobre este sufrido planeta, un acto que pueda ser más divertido que ponerse a escuchar a un político tradicional hablando sobre cualquier tema. No se trata de interpretar el mensaje como tal, ya que se corre el riesgo de acabar truñándose en los fiambres más recientes del vivíparo en cuestión. Lo que planteo, es un ejercicio más relajado, más ameno y sobre todo un fenómeno para la diversión y, porqué no decirlo, el estudio.
Los políticos tradicionales que nos ha tocado padecer, han diseñado una nueva forma de dirigirse a la chusma -este término es ampliamente utilizado por la casta en privado, por supuesto también algunos de nuestra querida localidad-. La nueva forma utilizada es la neolengua. Es decir, se trata de llamar de forma distinta a algo para no nombrar la palabra concreta. Todo el meollo del asunto no está dirigido al fomento y enriquecimiento del vocabulario, se desarrolla simplemente para evitar la alarma social y el beneficio de las posaderas en sillones públicos.
Los miembros del PPsoe, son el máximo exponente de esta técnica. Han desbancado claramente al mismísimo George Orwell. Lógicamente, la alternancia en el poder que han impuesto, les ha obligado al desarrollo de esta técnica e incluso a la creación de un nuevo dialecto, el lenguaje políticamente correcto. Los ejemplos darían para la producción de innumerables artículos, que digo, de infinitos libros. No obstante, cada uno tendrá sus preferencias. Personalmente, tengo una para enmarcar con letras de oro; “rescate”en esta neolengua se denomina “nueva linea de crédito”. Tendrán que reconocerme que es simplemente espectacular. Otra muy buena es “sociedad de gestión de activos”para definir “nuevo capítulo de la estafa inmobiliaria de la banca a la sociedad española”. Una de Gallardón;“libertad de maternidad”como término para decir “prohibición para evita decidir a la mujer sea cual sea la circunstancia”. Me viene a la cabeza una duda, cuando Zapatero dijo “nuestra economía es un transatlántico”quería decir “señores, el barco se hunde, sálvese quien pueda, yo el primero”.
Las respuestas que se deben dar tiene que ser en el mismo tono. Así, en numerosas ocasiones al oírlos me viene a la cabeza expresiones como “vástago de mujer decubitada sobre el lecho con sus miembros inferiores en abducción y que permite la cópula del macho con gratificación de por medio”. Aunque todavía existen gentes tradicionales. Un ejemplo, el mamífero de la OCDE que ha dicho sin ningún tipo de reparos que se debería abaratar más todavía el despido y subir los impuestos. A éste se le puede contestar igual de claro. Así, le propongo otra medida mejor, porqué no colocamos un cañón de treinta y seis libras en la Puerta del Sol y nos dedicamos a meterles por el culo la munición a tantos gilipollas que vienen a darnos consejos.
Como pueden ver, se trata simplemente de leguaje, cada uno que elija.
Sit tibi terra levis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario