About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

22 de octubre de 2012

PREMIOS


Acabo de leer un artículo referente a los premios Príncipe de Asturias. El tema, como no puede ser de otra forma, da pie al debate y a dejar volar la imaginación. En consecuencia, no he podido evitar la tentación de pensar que haría si pudiera organizar tan ilustre acontecimiento.

Para empezar, la ceremonia de entrega de los premios se realizaría en un marco incomparable de la cultura moronera, el teatro Oriente. No puedo evitar la risa imaginando a los del Pepé y a los del Pesoé, intentando explicarle al Felipe y a la Leti que son los autores de tan faraónica obra y de paso dejar al contrario a la altura del betumen. Por supuesto, en las puertas del magnánimo edificio, la plebe nos acumularíamos para visionar de primera mano a todo el faranduleo posible. Todo amenizado por fuegos de artificio a cargo del Momo, mientras el Canario se pasea entre los presentes gritando ¡tiene un cigarro! ¡candela, candela!

Parece que lo estoy viendo. Las limusinas desfilando por la calle Nueva, deteniéndose a la altura de una impresionante alfombra roja y ante una nube de flashes. El acto creo que debiera presentarlo nuestro ilustre cronista Juan José García López. Sería una forma de mostrarle al mundo que en nuestro pueblo existe gente ilustrada y merecedora de reconocimientos -supongo que el mejor homenaje que se le puede dar a alguien es dar nombre a una biblioteca-. 

Por fin, llega el ansiado momento de dar a los premiados sus merecidos presentes  en reconocimiento a sus aportaciones a las diversas áreas existente en nuestra sociedad:

En la categoría de Comunicación y Humanidades; los elegidos son los Concejales de nuestro Ayuntamiento que todavía no han dicho esta boca es mía. Premio, en reconocimiento a la importancia que le dan ciertos partidos a las capacidades de algunos de los suyos.

En la categoría de Ciencias Sociales; los elegidos son los distintos ministros de educación que han desfilado por la poltrona. Premio por conseguir que nuestro país aparezca liderando el fracaso escolar. Todo ello, con la importancia de conseguirlo sin que se les caiga la cara de vergüenza -cierto es que no se puede perder aquello que se carece-.

Finalmente, una de las categorías que más gustan, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia; los afortunados de esta categoría son los anteriores alcaldes, Morilla y Parraga. Premio al ejemplo para las generaciones venideras. Ver a dos alcaldes de condición política distinta compartir sentencias es una forma de mostrar a la humanidad que aunque se piense distinto, las personas se pueden unir para conseguir cosas comunes. Aquí, los concejales que compartieron gobierno con ellos, se mostrarían exultantes ante los medios acreditados, declarando el orgullo de haber formado parte de aquellos proyectos. 

Para el resto de categorías podíamos hacerlo mediante referéndum, así de paso se les da una lección de democracia a los gobernantes, cosa que parece olvidada últimamente. 

 Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario