About me

En esta página puede leer todos los artículos publicados hasta la fecha en el DIARIO DE MORON

22 de abril de 2013

MALA SUERTE


Hace unos días fui testigo de una conversación bastante jugosa, tanto por el tema como por los tertulianos que lo desarrollaban. Los protagonistas, dos médicos y una licenciada en económicas, hablaban animadamente -como no puede ser de otra forma- de la penosa situación que vive nuestro imperio. Entre otras cosas, comentaban la política de recortes como fuente de pobreza actual y sobre todo futura, el permanente analfabetismo instaurado en nuestra sociedad y finalmente sobre la situación de nuestro pueblo.

Los tertulianos hablaban animadamente, cada uno daba un punto de vista sobre nuestra situación. Llegado un punto, coincidieron en una conclusión bastante devastadora, una conclusión que desgraciadamente acatamos muchos ciudadanos de este pueblo; Morón ha tenido mala suerte con su dirigentes. Es decir, los dirigentes de nuestro pueblo han dedicado enormes esfuerzos al beneficio propio o a la protección del partido político de turno.  En consecuencia, al ciudadano de este pueblo no le queda otra que apretar el culo y asumir que nos den por donde nos quieran dar.

Consecuencia. Cuando miramos nuestro últimos años, se nos caen los palos del sombrajo. Ciertamente, cuando uno se pone a pensar lo que nos ha venido encima, nos percatamos de la calaña a la que los ciudadanos entregamos nuestro futuro. Es decir, a veces los antojos celestiales son tremendamente crueles con las ovejas terrenales.

Todo esto ha tenido en los últimos días su justificación. Hemos asistido a la publicación en distintos medios de la deuda adquirida por cada uno de los municipios que componen la provincia. Las cifras publicadas muestran claramente la incompetencia de las personas a las cuales cedemos nuestras instituciones. Nuestro pueblo es referente en deuda. Es decir, los ciudadanos de este pueblo podemos sentirnos más que orgullosos.

Me pongo a leer la prensa y rápidamente tengo que volver la mirada. Los titulares son demoledores, cada moronero debe algo más de mil doscientos cincuenta euros. No puedo seguir leyendo, no puedo conocer si esta cifra sería perteneciente a cada persona en edad activa o, por lo contrario, incluiríamos a niños, jubilados o persona fuera de posibilidad laboral. El estomago no puede soportar semejante información.

No obstante, tras pasar los primeros instantes de parálisis, empiezo a buscar el lado bueno de la situación. Creanme, existe y debemos de apoyarnos en ella. Somos los números uno, los referentes, la estrella guía del resto de municipios. Al menos somos los primeros en algo. Es más, creo que la noticia debe ser explicada para no confundir al ciudadano. Podemos tener la tentación de pensar que ser los que más debemos es negativo, pues no, todo lo contrario.  Debemos cantidades indecentes de viruta como consecuencia de las inversiones acometidas en nuestro pueblo. Acaso podemos pensar que esa docena y algo de farolas del Pozo Nuevo, el puñado de rotondas y un helipuerto -inútil, pero ahí está- no merece la pena semejante deuda. Ahora comprendo cuando nuestro dirigentes de la anterior corporación salen en los medios orgullosos de la labor desarrollada. Sacando pecho de las infraestructuras que nos han dejado en nuestra localidad. Esperemos que los actuales dirigentes no les queden a menos altura.

Sit tibi terra levis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario